"Oeste" a la Aguja Negra. V, M1+

Clásica y larga ruta, ideal para disfrutar de un tranquilo y agradable día de verano sin el estrés de otras vías, y disfrutando de este tremendo lugar.

-- El punto de inicio puede ser complicado de distinguir. Es por lo más evidente; un primer largo de chimenea hasta un rellano cómodo, y otro más corto y fácil hasta la repisa donde se hace reunión. ( IV+)

-- Reanudamos la escalada por un largo muy bonito de placa. Al principio es por la derecha y luego por la izquierda, hasta antes de la chimenea donde se hace reunión. (V-)

-- El siguiente sigue por la chimenea que empieza fácil.
Pero ha su final tiene un paso raro que puede resultar difícil. (Vº)

-- Continuamos por terreno fácil hasta otra amplia repisa, donde hay una bonita placa asegurada con muchos clavos que nos deja en el maloliente "Jardín de los Botánicos". (Vº)

-- Una vez ahí, salimos al caluroso sol por la fácil canal de la izquierda hasta un puente de roca. (IV+)

- Proseguimos por muchas fisuras con tendencia a derechas para llegar a un pequeña repisa con dos clavos. (IV+)
* Al lado, Edu y Pedro, que estaban terminando la vía Mayayo:

-- Finalmente un largo corto pero también sin desperdicio alguno que nos lleva a la cumbre. (IV+)

-- Una vez arriba, caminando hacia el espaldar hay un rápel, que con doble cuerda te lleva directamente hasta un puente de roca desde el cual se rapela a la "canal de los cobardes". Luego andando sin dificultad hasta un nuevo rápel hacia la derecha que te deja en la canal de la Aguja Negra por la que ya se va baja andando hasta las mochilas.

Muy entretenida, desde el ascenso como el descenso. Y con muy confortables reuniones.

*CROQUIS:

Comentarios