"Evolution Rock", el Pico de la Miel. 6b+/Ae(7b+), M1+

Ya habíamos realizado los dos primeros largos en varias ocasiones, y teníamos muchas ganas de hacerla entera. Este sábado pasado pudimos escalarla, rodeados en todo momento de una densa niebla.
La vía es muy guapa, variada, larga y exigente.


-- Iniciamos la escalada a la derecha del Espolón Manolín, por un murito que tras superarlo se cruza con esta para continuar por una cepillada placa buena y mantenida. (6a+)

-- El siguiente largo continúa por la placa blanquecina hasta el árbol situado en la repisa de la Alaiz, Loquillo, etc. Es corta pero tiene buenos pasos. (6a)

-- Ahora continuamos con el tercer largo, el más difícil. En los primeros tres parabolts hay un tramo muy duro de 7b+, para continuar después hasta una fisura-chimenea desequipada, por la que ascendemos hasta otro parabolt que nos mete con unos delicados pasos obligados en la gran placa-gendarme. Una vez aquí lo superamos en escalada difícil y vertical de gran ambiente, 7a/+, hasta una repisa arbolada. (7b+)

-- El cuarto largo, recorre la fisura de dedos de enfrente. Para cogerla hay una entrada difícil, protegida por dos parabolts. Una vez en ella disfrutaremos protegiéndola con varios friends pequeños hasta que acaba y salimos por una placa entretenida que lleva a la repisa de la reunión de la Altieri.

-- El quinto y último largo va por el espolón que tenemos a la derecha. Es de una adherencia fuerte de pequeños romos al principio para suavizar luego y llevarnos hasta un cable sin fin donde termina la vía.

Si no somos capaces de subir en libre, aún acerando los pasos más difíciles, esta vía sigue siendo muy recomendable y de calidad, pues igualmente nos dejará algún paso obligado donde pensar.

*CROQUIS:

Comentarios