"Tino" al Pájaro. 6a+/A0(7a), M1+.

Aprovechando la bajada de temperaturas previstas fuimos al Pájaro para repetir la Tino y así resolver el 7a que tenía pendiente.
Es un itinerario disfrutón, variado y "asequible", con el que pasar un buen día.

-- El primer largo recorre la fisura a la izquierda de la Sur. Por una trepada y una travesía fácil se llega hasta ella. Al principio es un tramo ancho donde entrar en calorcillo para después salir a una parte más cómoda con varios buenos bloques empotrados. A continuación quizás la parte complicada que lleva ya a la reunión; un tramo de fisura de manos con buenos empotres pero pies peor, que se pone cada vez más fácil hasta la cómoda repisa. (6a+)

-- El segundo largo comienza con una bavaresa para luego llegar a la segunda reunión de la Sur y desviarse a la izquierda por una pequeña fisura hasta el techo donde esta la reunión. (V+)

-- A continuación el tercer largo. Una mantenida placa que va ganando dificultad. El principio es vertical y con buenos agarres, y luego sale a placa más tumbada que va ganado verticalidad para llegar a lo más chungo; la travesía con varios pasos difíciles en las tres chapas primeras que nos deja en la reunión de encima del escudo. (7a)

-- Finalmente en tres largos fáciles por la cola del Pájaro se llega a la cumbre. (IV)

Como nos quedamos con ganas y aunque se nos hacía un poco tarde, repetimos otra que hacia tiempo no escalábamos, la entretenida Este o Pedro Ramos.

Comentarios