"La cara oculta de la luna", La Cabrera. 6c/A2, M1+

El pasado día 15 (San Isidro) nos pasamos por el Pico, para hacer esta vía de la que teníamos referencias por la web Vía Clásica. La ruta tiene cinco largos, uno de ellos de artifo el cual discurre por una microfisura que se encuentra limpia. Los clavos del croquis han pasado a mejor vida, por lo que es necesario al menos media docena de microfisureros ( entre 2mm/5mm) para currarnosla.

Empezamos el primer largo por una entrada difícil, el paso es de fe y te pilla frió. Abierta la puerta continuamos por una serie de placas y muritos, donde tendremos que sacar el repertorio de gestos para salir airosos de esta estupenda tirada (6C).


El segundo lo iniciamos por terreno fácil hasta llegar a un pequeño diedro, el diedro va ganando verticalidad y termina rematado con un pequeño saliente donde está lo más complicado. Una vez superado, buscamos la placa que transcurre por el espolón (6a+).



El tercer largo, es una tirada corta que te deja al pie del artificial (V+).



En el cuarto, al no tener el material necesario para la fisura, decidimos salir por la vía "En la variante esta el gusto". Este inesperado cambio de planes, resultó ser una agradable sorpresa. El recorrido es un muro vertical de agarres que nos conduce a una corta fisura de manos un poco ancha. Muy recomendable salir por aquí si no tenemos el material adecuado; calidad y ambiente garantizados (6b).




Terminamos la vía por un tramo tranquilo y discontínuo hasta un bloque.


En definitiva, otro buen día de escalda.

Comentarios