"Como me gustan las uñas de tus pies", la Torre de Villarejo. 6b/Ae(7c), M1+

Teníamos muchas ganas de probar esta vía de este magnífico lugar, así que con una buena meteo el sábado nos acercamos a darle. El recorrido está equipado en su totalidad, por lo que sólo serán necesarias cintas express.
El excelente primer largo es una sucesión de agarritos en placa vertical rematado con un pequeño resalte (no es lo más difícil) que nos deja en la primera reu. (6b)
En el segundo, buenísimo también, salimos navegando a derechas sin dejar de hacerlo en sus 40 m. (6a+)
El tercero, más corto y discontinuo, es un mero trámite antes del cuarto (V+).
El cuarto largo, sale a izquierdas por un resalte ligeramente desplomado. Salvado este muy difícil tramo, tenemos otro resaltito de características similares. Pero después de esto, y antes de llegar a la reu, aún tendremos que vérnoslas con otro largo tramo de muro pino que ronda el 6a+. Largo difícil, a mi me parece mas próximo al 7a. En cualquier caso lo podremos superar en 6b con varios A0
El quinto largo, corto como el tercero pero de más continuidad, nos deja debajo del gran desplome. (V)
Desde aquí decimos repelar y no hacer el siguiente y último largo (7c). Estábamos realmente petaos y mi compi me dijo que por ese último largo sólo pasaba con su abogado y un buen par de estribos...
Un día magnífico en un hermoso lugar y una extraordinaria vía!

Comentarios