"Gollum", El Torozo. V+, M1+

Esta vía es otra de las que nos recomiendan en el libro "Las 100 mejores escaladas de la zona centro". La ruta recorre de forma bastante directa la cara suroeste del Torozo en una entretenida escalada de fisura.

Comenzamos el primer largo al lado de un meño característico. Por terreno fácil progresamos hasta un gran bloque que bordeamos por la izquierda para algunos metros más arriba hacer la primera reunión.(IV+)


El segundo sale a buscar la bonita bavaresa que tenemos justo en la vertical, la bavaresa termina y nos vemos obligados a salirnos a la izquierda en bonitos movimientos. Superado este tramo, se encuentra la segunda reunión que nosotros nos saltamos pues aunque vamos en simple, la cuerda corre bien y el terreno que nos queda antes de la próxima es fácil.(V)



En dos largos de más de cincuenta metros nos hemos puesto debajo del diedro codiciado. Tiene una pinta muy apetecible por lo que rápido le metemos. Son cuarenta metros excelentes. La escalada es de libro, con una roca de gran calidad en la que disfrutar de lo lindo.(V+)



El cuarto largo (en nuestro caso) sale de frente por una fisura ancha, superada esta baja la dificultad y hacemos la ultima reunión.(V)


Todavía hasta la cumbre, nos quedaran unos ochenta metros de IIIº. Por donde si queremos podremos ir desencordados.

Comentarios