“Vía Apia”, El Camello. V/A1+(7a) M1+

El primer largo es una maravillosa y variada tirada. Arranca por algo de chimenea si no pasas del 1’75, si das la talla subes de frente a la repisa. Aquí cogemos una bavaresa peleona, cuando termina esta, chapamos un clavo y pasamos a algo mas parecido a un diedro, buenos empotres a inicio y más adelante infernales –que cada uno elija donde saca los estribos, o no- .Chapamos el primer parabolt y entre este y los próximos hay un tramo más humano por si queremos apurar el libre. Finalizan los boles y tenemos que salirnos a la izquierda para trincar unas setas, por ellas en sensacional escalada llegamos a la primera reunión.
Vía Apia_03-07-2011 (44)
Vía Apia_03-07-2011 (42)
Vía Apia_03-07-2011 (40)
Vía Apia_03-07-2011 (34)
Vía Apia_03-07-2011 (28)
Vía Apia_03-07-2011 (24)
Vía Apia_03-07-2011 (14)
Vía Apia_03-07-2011 (8)
Dependiendo de nuestro gusto por la escalada desde esta reu nos bajaremos, o continuaremos hacia la cumbre. Nosotros como no podía ser de otra forma, teníamos que saborear este pináculo para hacernos la foto y poder guardar un magnifico recuerdo, mas que del fin, del camino.
Vía Apia_03-07-2011
Vía Apia_03-07-2011 (21)
Vía Apia_03-07-2011 (17)
Para bajarnos utilizamos la antigua instalación que sigue dando confianza aunque solo sea por su redundancia.
Vía Apia_03-07-2011 (49)   
El croquis muy bien reseñado lo encontrareis en Vía Clásica.

Comentarios

Pablo y Bea ha dicho que…
Joe, que ganas tengo de hacer esta vía!! según lo que he leido en tu crónica y lo que veo en el croquis de viaclasica.com, la sección dura en libre es Ae con parabolts no? qué tal la vistéis para intentarla en libre en general cuando en unos meses baje la calor, en cuanto a equipamiento y demás?! hay que ir muy sobrado?

un saludo, y muy buen blog, por cierto!
Ro Sanchez ha dicho que…
Hola. Siendo honrado te diré que la sección dura tanto de fisura como de placa no lo probé, principalmente por que no me vi con posibilidades, pero andarán ahí ahí....
Casi todo lo flotante entra muy bien y seguro que si sois los afortunados dueños de un juego de Aliens podréis quitar el casi para dejar "todo entra muy bien"
No os animo a repetirla por que veo que eso viene de serie.

Gracias y saludos para los dos.
Pablo y Bea ha dicho que…
qué es lo que viene de serie?!
Ro Sanchez ha dicho que…
Me refiero simplemente a eso, al deseo o ganas de hacer algo.Vosotros ya comentáis ese animo " viene de serie" el mio sobra.

Agur.
Muy buena via, en este singular risco, enhorabuena por la actividad y de poder disfrutar de desde su cumbre su magnifico paisaje.
Ro Sanchez ha dicho que…
Hola pareja.
Esperamos seguir disfrutando de las clásica pedriceras tanto como hasta ahora y lo mismo os deseamos.

Salud y mucha norte para ambos.
Juanan ha dicho que…
HOLA RODRIGO:
VAIS POR DELANTE DE NOSOTROS ESTA VÍA LE TENGO ECHADO EL OJO HACE TIEMPO, PERO NO HACE CALOR PARA HACERLA AHORA?, ME ALEGRO QUE SIGAIS EN FORMA AUNQUE HAYAIS PARADO UN POCO.
SALUDOS MAQUINOTES
Ro Sanchez ha dicho que…
No lo dudes ve y hazla "como la de los inviernos, te examinara" pero por Helios, que sea en invierno. Luego no lo cuentas para ponernos lo dientes largos.

Salud amigo.