Chona, El Pajarito. 6a+, M1+

Ahora que llega el frío tenemos que ir preparando las yemas y depurando la técnica para poco a poco pensar en repeticiones y nuevos proyectos. Así estamos aprovechando para realizar nuevas escaladas que en su día pasamos por alto.
Una vez en Cantocochino volvimos a sorprendernos por la cantidad de gente que había, y después de encontrar un hueco de milagro, nos dirigimos al Pajarito, para hacerle una visita tras largo tiempo. Aunque allí nos quedan unas cuantas vías, nos centramos en la Chona de la que teníamos buenas referencias y nos fuimos con muy buen sabor de boca por ser una vía bastante entretenida y recomendable.

La vía originalmente se inicia por una fisura (IV+) pero nosotros lo hicimos de frente, por una variante de chapas negras. Esta es una placa por la que navegamos en adherencia hasta alcanzar terreno más vertical, que con ayuda de las setas nos conduce a una reunión colgada, frente a un resalte (recomendamos saltarse esta reunión). En superar el resalte esta lo más complicado, tras ello disfrutamos de la placa hasta otra reunión al lado de una repisa donde anidan buitres. (6a+)

                                     






                                                      

                                                     
          
                                                

A continuación, iría el tercer largo (para nosotros segundo). Consta de tres chapas donde esta lo más delicado, luego tumba y esta lleno de agarres. En los croquis marcan una reunión hacia la mitad, pero es más cómodo llegar hasta el cuello cimero, donde hay un cuerno y un spits. (6a)


Tocamos cumbre superando un pequeño techito. Lo mejor es meter un friend en un hueco que hay, luego tirando de la seta y alzando el pie se supera bastante bien. (V+)



Para rapelar hay un cuerno con cordinos, a los pocos metros una reunión bien equipada. No hay que quedarse en la repisa, sino bajar otro breve escalón hasta el pie de la Vela y ya andando en dos minutos llegamos a las mochilas.

Entre semana a tocado volver disfrutando de los últimos días del "veranillo de San Martín" para que mi amigo Jose por fin tuviera su primer bautismo de escalada en La Tortuga después de que un día se me olvidara la cuerda y otro se nos averiara el coche a medio camino.


Comentarios